[XII SMJ] Bases del concurso de Cosplay

1) La inscripción será online, sin límite de solicitudes. Se cerrará el plazo de inscripción online el martes día 26 a las 12:00 horas.
Se reservarán 25 plazas individuales/parejas y 5 plazas grupales para inscribirse físicamente el Sábado del Salón, teniendo como margen horario desde las 11:00 hasta las 13:00 del mismo Sábado del evento.
2) Se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: escenario.salonmangajerez@gmail.com
3) En el correo deberá aparecer relleno el formulario (ver al final de las bases) con fotografías adjuntas del o los participantes con el cosplay.
Se responderá a cada solicitud con un número de participante, el cual deberán llevar al evento, o pedirlo en el punto específico para inscritos en la zona de escenario.
4) Se realizará una 1ª prueba de preselección por parte de la organización del concurso, de donde pasarán a la final 30 individuales y/o parejas, y 10 grupos.
5) La organización colocará en varios puntos del evento, tales como el Punto de Información, Stand de Otaku Shin y Escenario, tablones con los números de los clasificados, a partir de las 14:00 del Sábado del evento.
6) La 2ª Ronda o Final, realizada en el escenario, comenzará a las 17:00 y cada actuación tendrá 4 minutos como máximo.
7) La participación es libre y gratuita, no hace falta estar asociado a ninguna agrupación para poder participar en el concurso.
Cool Si un participante actúa en la categoría de grupo, no podrá participar en la categoría individual y/o parejas.
9) Los disfraces deben basarse en personajes de manga, anime, o videojuegos japoneses.
10) En este concurso se acepta la inscripción de trajes de tipo “crossplay” (que corresponde a una persona que se disfraza de un personaje de su sexo opuesto), pero nos reservamos el derecho de aceptar o negar dicha inscripción si no cumple con los cánones mínimos morales que se aplican para un evento como el “Salón Manga de Jerez” que cuenta con asistencia de público de todas las edades.
11) Se descalificará a los participantes que hagan representaciones de personajes pornográficos o eróticos (Hentai) como medida de seguridad por la integridad física de menores de edad y participantes en general.
12) Los disfraces deberán estar hechos a mano. No están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante. Dichos elementos prefabricados sólo pueden ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el participante.
13) El jurado valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los disfraces, así como la coreografía y puesta en escena de los concursantes en su actuación.
14) Está prohibido saltar desde el escenario o lanzar objetos fuera de este.
15) El Cosplayer debe entrar y salir del escenario por los lugares indicados por la organización.
16) Está prohibido el uso de banners o propaganda durante la presentación divulgando algún site o empresa sin autorización del evento.
17) Los cosplayers pueden llevar material de atrezzo y música de apoyo para su representación, debiendo ser avisadas y entregadas con anterioridad en la Zona de Escenario. El material entregado debe ser coherente con la presentación pudiendo inclusive perjudicar la nota del participante en el caso que sea inadecuado.
18) Si algún participante desea respaldar la actuación con un video, debe venir tanto video como audio en el mismo archivo, a ser posible en avi o mp4, y en una memoria usb o cd. Si la memoria usb esta dañada por virus o similar, la organización no se hace responsable.
19) Los cosplayers que no estén presentes al momento de su participación quedarán descalificados, a no ser que tengan una autorización directa de la organización del evento.
20) Queda prohibido el arrojar cosas al público, agresiones tanto físicas como verbales al animador, jurado, público asistente u otros competidores. Así como actitudes ofensivas y/o de contenido sexual explícito, independientes de la tendencia sexual del concursante. Quién cometa una de estas faltas será descalificado del concurso.
21) Con el propósito publicitario, las imágenes de los participantes del evento podrán ser utilizadas en distintos medios de comunicación: programas de TV, Internet, periódicos, revista, etc. No habrá una compensación económica por estas medidas promociónales.
22) Los organizadores del evento retienen todos los derechos relativos a todos los videos e imágenes fotográficas pertenecientes al “Salón Manga de Jerez”, incluyendo, pero sin limitarse a, periódicos, revistas, anuncios y otras formas de promoción.
23) Asimismo, al finalizar el “Salón Manga de Jerez” los videos e imágenes fotográficas de los participantes podrán ser utilizadas en programas y otros tipos de emisiones. Además, en el caso del desarrollo de alguna producción derivada, por ejemplo contenido de páginas Web, no se percibirá por ello ninguna compensación económica residual.
24) Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego (inclusive descargadas), de metal, armar blancas con láminas cortantes y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
25) La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.
26) La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra Otaku Shin como organizadora del Concurso de Disfraces Cosplay dentro del XII Salón Manga de Jerez y la plena aceptación de las bases.
27) Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo. Todas las dudas o sugerencias serán bien recibidas y contestadas.

Concurso de Cosplay XII Salón Manga Jerez
Ficha de Inscripción

Nombre:                                  Apellidos:
(De cada uno de los participantes)

Número de participantes:

Individual/Pareja: ___ Grupo: ___ (Marcar con una X)

Nombre del personaje:

Anime/Manga/Película/Videojuego:

Teléfono de contacto:

Correo Electrónico:

Atrezzo que se va a usar (en caso de llevar atrezo):

Descripción de la Actuación:

Duración aproximada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: